fbpx
Close

14 de mayo de 2021

Compra Tomás López puro cascajo en Córdoba, Veracruz, para su campaña.

El adinerado empresario chatarrero Tomás López Landero ya es conocido en el municipio como “El Candidato Huérfano” a la alcaldía municipal de Córdoba, luego de que fuera rechazado del PRI así como de MORENA, partidos para los cuales pretendió postularse.

Fue Dante Alfonso Ranauro, quien durante una fructífera negociación, lo cobijó dentro del Movimiento Ciudadano (MC) para contender por la Presidencia Municipal, la cual se ha convertido para el empresario en toda una obsesión.

Y es que el ex Diputado Federal y local por Zongolica, López Landero, tuvo que conformar la planilla que lo acompañará este 6 de junio, con desechos de todos los partidos registrados ante el Instituto Nacional Electoral (INE) y el Organismo Público Local Electoral (OPLE), luego de ser corrido de los Institutos políticos arriba señalados.

Por ejemplo, como regidor primero lleva a Eric Alberto Gasca Morales, quien primero buscaba la postulación a la alcaldía por Redes Sociales Progresistas y cuyo dirigente estatal se la ofreció mediante el pago del millón y medio de pesos, situación que finalmente no aceptó, al candidato a regidor lo señalan además  de cometer violencia de género contra sus anteriores parejas sentimentales.

La regiduría segudna descansa en Guadalupe Vázquez Báez, tercera; el ex morenista Victor Manuel Victoria Cárdenas, cuarta, la panista Karina Elizabeth Zavala Flores; quinto, el militante priísta de hueso colorado y empresario balonero que juró y perjuró nunca rendirse hasta lograr su postulación en el PRI como candidato para la alcaldía, Evi Ruiz Hernández.

Otros nombres como María de los Ángeles Alvarado Olmedo; Regidor Noveno, el vicepresidente de la Coalición de Taxistas de Córdoba, Carlos Enrique Guzmán Bautista quien buscaba ser postulado por MORENA como candidato para diputado pero se conformó con un puesto municipal; y la candidata a regidor décimo, Adriana Isabel Cama Rodríguez.

Todos ellos fueron “convencidos” para integrar la campaña proselitista con la cual pretenden ganar la presidencia municipal.

Del mismo modo se ha sumado a la Campaña de López Landero, el ex.priísta verde Ecologista, Enrique Muñiz Sánchez, quien antes  buscó la alcaldía de Fortín sin éxito, y también fue ex-director del penal de La Toma en Amatlán y ex -delegado de Tránsito Estatal en la era de Arturo Bermúdez Zurita.

Del mismo modo reapareció en el ambiente político Gerardo Buganza Salmerón, ex síndico municipal, ex senador, diputado federal y Secretario de despacho de Javier Duarte de Ochoa y esposa Elizabeth Torio Ramos, proveedora de recursos materiales curiosamente del Senado  a la República, por el PAN , donde antes militaba Buganza, la SIOP, estatal y el ayuntamiento cordobés.

FUENTE: ELINFORMANTEDEVERACRUZ.COM

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *