fbpx
Close

12 de mayo de 2021

UIF rechaza desbloquear cuentas bancarias de hermana de Gutiérrez de la Torre

La Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) rechazó  desbloquear las cuentas bancarias vinculadas a Norma Gutiérrez, hermana de Cuauhtémoc García de la Torre, expresidente del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en la Ciudad de México, acusado de trata de personas.

La dependencia de la Secretaria de Hacienda y Crédito Público (SHCP) negó de manera definitiva la solicitud que realizó Norma Gutiérrez de la Torre, hermana del priísta, para que sus cuentas fueran desbloqueadas.

La UIF demostró que el bloqueo de las cuentas bancarias fue establecido como un “mecanismo de cooperación” y colaboración con las Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CDMX) para evitar que se cometan delitos con recursos de procedencia ilícita.

“El bloqueo de cuentas realizado se considera de interés público por lo que no procede su suspensión”, expresó la UIF en un breve comunicado.

En abril pasado, Norma Gutiérrez de la Torre promovió un amparo contra cualquier orden de aprehensión en su contra que esté vinculada con el caso de su hermano.

El juez del Juzgado Décimo de Distrito de Amparo en materia penal del Primer Circuito admitió a trámite el amparo a favor de Norma Gutiérrez de la Torre contra actos del Juez del Sistema Procesal Penal Acusatorio de la Ciudad de México, Manuel Alvarado Lara, y otras autoridades.

De acuerdo con la resolución del juez, se ordenó tramitar por separado y duplicado el incidente de suspensión a petición de la hermana del exlíder priista.

El  pasado martes 9 de marzo, la FGJ-CDMX informó que obtuvo una orden de aprehensión en contra de él y otros cinco colaboradores por este delito.

Los otros acusados son Roberto Zamorano Pineda, exsecretario de finanzas del PRI en la capital, la exlegisladora Sandra Vaca CortésClaudia Priscila Martínez González y Adriana “N”. Esta última ya fue detenida en marzo pasado.

No obstante, Cuauhtémoc Gutiérrez está prófugo de la justicia, por lo que el 11 de marzo, la Policía Internacional (Interpol) emitió una ficha roja para ordenar su búsqueda y captura a petición de las autoridades mexicanas.

FUENTE: LATINUS.US

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *