fbpx
Close

7 de mayo de 2021

Violencia también alcanza a candidatos de Morena. Ahora fue en Chalco.

El coordinador de logística del equipo de campaña de Miguel Gutiérrezcandidato de la coalición Juntos Haremos Historia a la presidencia municipal de Chalco, en el Estado de México, a quien identificaron como Fabián “N”, fue atacado a balazos ayer por la noche.

El candidato aseguró que, según los primeros datos que conocieron, la agresión fue directa en contra de su colaborador, porque al momento del ataque iba acompañado por su familia y sólo a él lo hirieron.

Los hechos se registraron en las calles Covarrubias y Aquiles Cerdán, en la colonia Ejidal.

Personal de emergencias de la Cruz Roja llegó al lugar para estabilizar a la persona lesionada, de quien en principio se informó que tenía heridas por cuatro disparos de arma de fuego. El herido fue trasladado en un helicóptero a un hospital.

El alcalde con licencia de ChalcoMiguel Gutiérrez, quien realiza campaña para reelegirse en el cargo, señaló que corresponde a las autoridades investigar los hechos y dar con los responsables.

“Al parecer, el ataque fue directamente en contra de él, estaban otros integrantes de la familia, pero el ataque fue hacia él, así que debemos tomar cartas en el asunto”, expresó.

El candidato de Morena a la alcaldía de Chalco apuntó que no tiene conocimiento respecto a si la agresión en contra de su colaborador tiene alguna relación con su actividad política o si se trata de un tema personal.

Por ello, insistió que corresponde a las autoridades ministeriales realizar las tareas de investigación correspondientes.

“No caigamos en pánico porque no sabemos qué fue lo que sucedió, esperemos a que las autoridades hagan lo propio y sólo esperamos que esto no sea un ataque político que se encuentre a los responsables”, reiteró.

Miguel Gutiérrez no descartó que tras lo sucedido pida a las instancias gubernamentales que se refuerce la seguridad para el desarrollo de los comicios.

FUENTE: LATINUS.US

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *