fbpx
Close

7 de mayo de 2021

Sigue violencia política en Veracruz; Cuitláhuac sin hacer nada

En atentado en Pánuco resultó muerto acompañante del dirigente; exigen liberación

La dirigencia estatal del partido Todos por Veracruz dio a conocer que ayer en pleno centro de la ciudad de Pánuco, un grupo armado realizó un ataque directo en contra del dirigente municipal, el profesor Rafael Higareda Barriga, quien fue secuestrado.

En este atentado lamentablemente perdió la vida uno de sus acompañantes, “quien fue ejecutado por cuatro personas presumiblemente integrantes de la delincuencia organizada” se informó.“Hasta este momento, no tenemos ninguna información sobre el paradero de nuestro dirigente municipal, por lo que al igual que su familia, tememos por su vida”.

Debido a eso, se solicitó a las fuerzas de seguridad del gobierno federal y a las autoridades del Gobierno del Estado, “su intervención inmediata a fin de garantizar la vida y la integridad de nuestro compañero de partido, el profesor Rafael Higareda”

Este partido lamentó que Veracruz es el estado donde se han registrado más homicidios, atentados y hechos violentos en contra de actores políticos, de todos los partidos, que han participado en el actual proceso electoral.

“Queremos un proceso electoral en paz. Queremos que los veracruzanos puedan salir a las urnas a votar libremente para elegir a sus autoridades”, convocó la dirigencia partidista.

Se solicitó al gobierno de Veracruz que cumpla con el compromiso de garantizar la seguridad y la integridad de todas nuestras candidata y candidatos; así como de todos los actores políticos que están participando en esta contienda.

“Queremos que Rafael Higareda Barriga pueda volver a su casa, con su familia. En Todos por Veracruz rechazamos la violencia. Rechazamos la lucha por el poder a cualquier precio porque la violencia nunca se impondrá a la razón”, se recalco.

El gobierno federal y el gobierno del estado hicieron el compromiso de salvaguardar la integridad de todas y todos los candidatos. “Cumplan con su palabra”, remató el mensaje del partido estatal Todos por Veracruz.

FUENTE: DIARIODEXALAPA.COM.MX

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *