fbpx
Close

4 de mayo de 2021

Veracruz, el segundo estado con más secuestros de mujeres.

De acuerdo con datos de la Secretaría de Gobernación (SEGOB) , actualmente la entidad veracruzana es la segunda del país con el mayor número de casos de secuestros de mujeres, con cinco eventos registrados en el periodo enero a marzo de este año, siete menos que en el mismo lapsos del 2020.

La entidad veracruzana sigue ocupando el segundo lugar de actos registrados, a pesar de que disminuyó en un 58 por ciento el número de personas del sexo femenino secuestradas, al pasar de 12 eventos, que se presentaron en el primer trimestre del año 2020, a cinco registrados en este año 2021.

Cabe recalcar que en los primeros tres meses de este año, el secuestro de mujeres en la República Mexicana descendió en 50 por ciento con respecto al mismo periodo del año anterior, al pasar de 76 a 38 casos en el país, en tanto que en la entidad veracruzana el decremento fue de más del 58 por ciento.

Cabe recalcar , que en los años 2018 y 2019, el estado de Veracruz se mantuvo como el primer país en secuestro de mujeres, con cifras por arriba de entidades con mayor población como el Estado y la Ciudad de México.

FUENTE: ALCALORPOLÍTICO.MX

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *