fbpx
Close

3 de mayo de 2021

Va a Conagua otro de Ayudantía

Otro integrante de la Ayudantía del Presidente Andrés Manuel López Obrador fue asignado a un cargo de primer nivel en el Gobierno federal sin tener la experiencia necesaria.

Cuando el Mandatario anunció que realizaría una “limpia” en la Comisión Nacional del Agua (Conagua), aprovechó los cambios para colocar a José Antonio Zamora Gayosso como el nuevo subdirector General Jurídico.

De acuerdo a  la información de Nómina Transparente y Declaranet, el funcionario pasó de cobrar casi 46 mil pesos mensuales, como ayudante del Presidente, a 103 mil 837 pesos mensuales netos como titular de la subdirección Jurídica de la Conagua.

El Mandatario federal anunció el nombramiento de Zamora Goyosso y otros cinco subdirectores el 25 de septiembre de 2020, tras denunciar que los funcionarios que laboraban en el organismo obedecían a intereses de administraciones anteriores.

Aunque es licenciado en Derecho por la Universidad del Valle de México, Zamora Gayosso no contaba con experiencia previa en el sector hidráulico, ya que sólo había laborado como asesor jurídico en materia de derechos humanos.

Además de Zamora, otros ocho funcionarios han salido de la Ayudantía del Presidente para ocupar cargos en el Gobierno federal.

Pese a que no cuentan con experiencia en el ejercicio público de sectores como el energético, ambiental, tributario, hidráulico, laboral, educativo y de salud, la cercanía con el Presidente ha sido suficiente para ser designados en posiciones clave de la administración pública 

FUENTE: REFORMA.COM

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *