fbpx
Close

28 de abril de 2021

Candidato a diputado del PT en Veracruz declina; tiene una orden de aprehensión

Pedro Martínez Escudero renunció como candidato del PT a la diputación federal en el distrito XI de CoatzacoalcosVeracruz, debido a la inseguridad que prevalece en la entidad y ante su desconfianza a las autoridades de dicha demarcación; actualmente tiene una orden de aprehensión en su contra.

El ahora excandidato subió un video en sus redes sociales en el que explicó que “si le hubiera pedido al INE que me otorgara seguridad en esta competencia, probablemente me hubiera otorgado seguridad sobre los grupos delictivos, pero no me garantizaba la protección ante las ineptas, corruptas o ignorantes autoridades de Coatzacoalcos“.

Martínez difundió en sus redes sociales la acta de ratificación de renuncia a su candidatura, en la cual expone que hubo un “linchamiento público y mediático” debido a una “ilegal” orden de aprehensión vigente en su contra.

Sin especificar los motivos de dicha orden, aclaró que promovió un juicio de amparo radicado ante el Juzgado Décimo Cuarto de Distrito en CoatzacoalcosVeracruz, el cual, aseguró, ha notificado desde hace siete años la radicación del expediente a los terceros interesados.

En ese sentido, explicó que pidió ante el Juez Primero Penal de dicho municipio que solicite prescripción de la orden de aprehensión, sin embargo, en el escrito menciona que el impartidor de justicia se niega a hacerlo, “a pesar de que la ley penal determina que dicho juzgador también podrá dictar la prescripción legal del oficio”.

Del mismo modo, consideró que ambos jueces violaron sus derechos, tanto el de presunción de inocencia, como el de impartición de justicia pronta y expedita, lo cual, añadió, se convierte en violación a su derecho de votar y ser votado.

Finalmente, en su acta de renuncia expone que si participó como candidato, pese a tener una orden de aprehensión, “no es responsabilidad del suscrito, sino que es por la negligencia, ignorancia o corrupción del sistema de impartición de justicia tanto federal como estatal en el estado de Veracruz“.

FUENTE: LATINUS.US

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *