fbpx
Close

22 de abril de 2021

Pese a la exigencia, médicos privados siguen sin ser vacunados en Querétaro

 De acuerdo con el vicepresidente del Colegio Médico, Rodrigo González, la delegación de Bienestar en Querétaro había turnado a la Secretaría de Salud para que se hicieran las gestiones.

“En principio la Secretaría de Bienestar que insta a la Secretaría de Salud estatal y a la Secretaría de la Defensa Nacional, con la doctora Laura Nayetzi, a que se tome cartas en el asunto y que se nos vacune”.

No obstante, tras reuniones con diversas instancias de la Secretaría de Salud, incluido Julio César Ramírez Argüello, no consiguieron su cometido.

“Tanto la Secretaría de Salud a través del doctor Julio César Ramírez Argüello y la doctora Martina nos dicen que ya los censos se subieron, aunque dicen que la plataforma no servía y que después ya sirvió y subieron los censos, que estaban esperando la autorización”. 

Sin embargo, ha pasado una semana y los médicos privados de Querétaro no tienen para cuándo aplicarse la vacuna. 

Sobre la posibilidad de interponer un amparo, Rodrigo González señaló que el Colegio Médico no cuenta con recursos económicos para la contratación de abogados e interponer un recurso legal. 

“Es una asociación civil sin fines de lucro que subsiste de las cuotas que los médicos emiten a esta institución, pero de ninguna manera tiene capital suficiente para costear los gastos de abogados”. 

No obstante sí han interpuesto quejas ante la dirección estatal de derechos humanos, así como la Comisión Nacional de los Derechos Humanos, sin que se tengan avances. 

FUENTE: ADNINFORMATIVO.COM

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *