fbpx
Close

22 de abril de 2021

Luego de que Morena perdiera 4 candidaturas en Querétaro, diputado indicó que buscarán culpables

Tras la pérdida del registro de cuatro candidaturas de ayuntamientos de Morena, el diputado local de dicha fuerza política, Néstor Domínguez Luna, advirtió que, después de que concluya el proceso electoral, se tendrá que evaluar “quiénes son los culpables de este grave error” y que provocó la pérdida de los municipios de Corregidora, Jalpan de Serra, Ezequiel Montes y Pinal de Amoles.

En rueda de prensa, Domínguez Luna recalcó que el partido dio resultados de las encuestas, un día antes de que concluyeran los registros, por lo que, no todos los aspirantes pudieron tener los documentos completos, además que no tenían la certeza de tener las candidaturas.

Es un gravísimo error dejarnos fuera de cuatro municipios y uno tan importante como lo era Ezequiel Montes (…) en su momento, tendremos que evaluarlo y saber quién fue el responsable”, destacó.

Sin embargo, enfatizó que habrá que seguir adelante para iniciar campañas y reconoció que, esta situación sí mermará en las candidaturas, por lo que instó a que los tribunales electorales resuelvan con prontitud los recursos que estén en trámite.

REVOCACIÓN DE MANDATO

En tanto, el legislador también anunció que ya fue ingresada la iniciativa que reformará la Constitución Política del Estado para que se incluya la figura de revocación de mandato en el estado, esto tras la aprobación a nivel federal de esta iniciativa, incluida la realización de las consultas populares.

Enfatizó que una vez aprobada a nivel federal, los estados deben aprobar esta armonización antes del 20 de junio, por lo que, instó a que antes de esa fecha, se apruebe para evitar caer en desacato constitucional.

Con esta reforma, sería posible que el gobernador del estado se someta a la revocación de mandato.

FUENTE:DIARIODEQUERÉTARO.COM

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *