fbpx
Close

21 de abril de 2021

Se harán estudios para colocar un tren ligero en drenes: Luis Nava

El candidato a la alcaldía capitalina por el Partido Acción Nacional (PAN) y Querétaro Independiente, Luis Bernardo Nava Guerrero, aseguró que de ganar la elección se hará un estudio para verificar la viabilidad de colocar un tren ligero sobre los espacios de los drenes.

“Vamos a hacer un estudio como municipio de un tren ligero sobre los espacios de los drenes, que es un espacio libre donde un tren ligero elevado puede perfectamente no ser invasivo, sólo hay que hacer los estudios para ver si los espacios son lo suficientemente amplio para colocarse un tren ligero por encima de esto y hacer una red distinta a la de las vialidades que tenemos”, mencionó. 

También se debe revisar el tema con la Comisión Nacional del Agua (Conagua), dependencia que tiene la jurisdicción de los drenes. Afirmó que los drenes se conectan con colonias de zonas periféricas y que atraviesan toda la ciudad. 

Recordó que en la presente administración se realizó un estudio para la construcción de un tranvía, sin embargo, los resultados señalaron que se debía hacer una fuerte inversión y ocupaba un carril de la vialidad. 

Del mismo modo, señaló que, en materia de movilidad, se implementará una estrategia multimodal con bicicletas y vehículos pequeños para conectar el transporte público colectivo a calles a donde este servicio no llega.

“Tenemos un proyecto acerca de ‘El último kilómetro’, que es cómo llevar a la gente hasta su casa cuando las rutas no están tan próximas del destino final, tendremos que hacer una gran estrategia de manera multimodal”, aseveró el candidato. 

En este sentido, dijo que la intención es expandir el sistema de bicicletas públicas a la periferia; y sobre el segundo piso que propone el candidato a la gubernatura por el PAN y QI, Mauricio Kuri, dijo que “todos las obras de movilidad e inversiones que se hagan en el municipio son bienvenidas”. 

FUENTE: ADNINFORMATIVO.COM

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *