fbpx
Close

13 de abril de 2021

Los millonarios gastos de Morena en redes sociales

El Sistema de Fiscalización del INE reportó que ningún candidato de Morena ha transparentado sus gastos, a pesar de que ya tienen contenido en redes

Pese de que la mayoría de candidatos a gobernador de Morena han invertido en publicidad y promoción de sus redes sociales, estos no han reportado sus gastos ante el Sistema Integral de Fiscalización (SIF) del Instituto Nacional Electoral (INE).

De acuerdo con información consultada en el SIF, durante la primera semana de campañas para las elecciones 2021, ningún candidato, de cargo alguno, ha transparentado sus contratos y gastos.

No obstante, en Facebook se han publicado enlaces, videos y fotografías con los que promocionan sus compromisos de campaña.

Son los abanderados de Morena los que han destinado el mayor número de recursos para proyectar su imagen en la red social. Hasta el momento han destinado más de 2 millones de pesos en alcance a sus publicaciones.

Por ejemplo candidata de Morena a la gubernatura de Nuevo León, Clara Luz Flores, es quien más dinero ha destinado a Facebook, con 765 mil 235 pesos; le sigue de Marina del Pilar Ávila, de Baja California, quien ya gastó 432 mil 766 pesos.

En tercer lugar, la aspirante a Querétaro, Celia Maya García, quien ya destinó 415 mil 503 pesos.

En total, en suma los candidatos de Morena han gastado 2 millones 234 mil pesos desde agosto a la fecha.

Por su lado, hay aspirantes que no han destinado tantos recursos a esta red social, como Layda Sansores, en Campeche; Indira Vizcaíno, en Colima; Víctor Manuel Castro, en Baja California Sur, y Rubén Rocha Moya. Todos ellos tienen inversiones menores a los 10 mil pesos.

FUENTE: NORTEDIGITAL.COM

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *