fbpx
Close

12 de abril de 2021

Morena Querétaro empieza con el pie izquierdo

En su decisión de elegir candidatos, Morena aparentemente ha decido no aplicar ese postulado de que “por el bien de todos, primero los pobres…”, ya que los pobres militantes de Morena, no pintan, y aparentemente nunca han pintado.

Empiezan a tomar forma las campañas en Querétaro, si bien los candidatos a Gobernadores han cumplido su primera semana de campaña, poco a poco están dándose a conocer los nombres de quienes buscarán encabezar las alcaldías o también ocupar una curul en la LX Legislatura.

Donde la elección de candidatos no ha dejado el horno para bollos es en Morena, pues en la madrugada del domingo salieron cual conspiradores aquellas y aquellos elegidos que recibieron la llamada misteriosa que les confirmo que debían registrarse para contender para alguna alcaldía o curul en la LX Legislatura.

Para sorpresa de muy pocos, las listas contienen los nombres de quienes están llamados a ser próceres de la llamada 4T, muchos de ellos sin ningún antecedente de lucha social, lo cual puede impactar muy seriamente en la estrategia de campaña de Celia Maya.

La misma dirigencia nacional encabezada por Mario Delgado, ha descalificado e incluso amenazado a quienes se muestren inconformes con ese método de elección conocido como: “lo que diga mi dedito”, que ha sido tan cuestionado en todo el país. Sin embargo, las bases de Morena se muestran descontentas ante este escenario, el cual vuelve a marginar a quienes han acompañado al propio Andrés Manuel López Obrador desde 2006 en muchos de los casos.

En su decisión de elegir candidatos, Morena aparentemente ha decido no aplicar ese postulado de que “por el bien de todos, primero los pobres…”, ya que los pobres militantes de Morena, no pintan, y aparentemente nunca han pintado.

Esa decisión deberá dar respuestas, Morena por un simple acto de congruencia deberá transparentar su proceso, y bien dicen que no hagas nada bueno que parezca malo; y eso de informar las decisiones en la madrugada, a oscuritas y así como si se estuvieran robando algo, simplemente no eran las formas .

Veamos quién deberá dar cara a los inconformes que ha dejado este proceso; será poco viable evitar la fractura, ya que gente del equipo de Celia Maya días antes todavía negociaba y aseguraba candidaturas, cuando en la colonia Roma se definía el verdadero destino.

Quizá deberán esperar sentados, los candidatos de Morena, el apoyo de sus bases, que este fin de semana recibieron un auténtico tiro de gracia de parte el Comité Nacional; hay responsabilidades cupulares, sin duda, pero también graves promesas incumplidas en lo local que dejarán heridas que difícilmente sanarán.

Hay quienes apuestan al fracaso el próximo 6 de junio para comenzar un Movimiento de Regeneración Estatal (MORES) al fin que cada tres o seis años se han tenido que reinventar, pero nadie le gusta que desde una oficina en la Ciudad de México se decida el destino de quiénes por años, argumentan, han ganado en las calles esa oportunidad que hoy les ha sido negada.

FUENTE: CÓDICEINFORMATIVO.COM

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *