fbpx
Close

6 de abril de 2021

Ambulantes “sin control” en el Centro Histórico de Querétaro

Comerciantes ambulantes son usados como carne de cañón con fines electorales, aseguraron comerciantes establecidos del Centro Histórico de Querétaro, al señalar que el problema del ambulantaje en la zona ya se salió de control.

En rueda de prensa, José Ramón Carnicero González, comerciante y vicepresidente de la Asociación de Papeleros del Estado, advirtió que los comerciantes ambulantes están buscando una confrontación con el gobierno para generar un enfrentamiento.

“Lamentamos que esto se haga con tintes políticos, que los estén usando como carne de cañón con fines electorales, y que estén buscando un enfrentamiento con el gobierno para desacreditar las labores que hace y generar finalmente un enfrentamiento entre comerciantes y autoridades”, dijo.

Aseguró que temen que los comerciantes ambulantes se vayan a instalar en todo el Centro Histórico, como es el caso de la Alameda Hidalgo, al igual que ocurrió en años anteriores.

“Lo que están haciendo es una provocación para que el gobierno reaccione, afortunadamente en este momento las autoridades han tenido cautela para actuar y no se han realizado estos enfrentamientos, pero sabemos que ya se dio en otras ocasiones”, aclaró.

Dijo además que esto representa una situación de inseguridad y de insalubridad para las personas que viven y visitan el Centro Histórico, toda vez que es una zona que carece de infraestructura y de sanitarios para poderle dar servicio a tanta gente.

Aseguró que respetan y valoran el trabajo de los artesanos indígenas, no obstante destacó que es importante que exista organización y diálogo con las autoridades municipales con el fin de buscar los caminos correctos y legales.

“No queremos que a la gente humilde la estén usando con estos fines electorales que nos parecen denigrantes para todos nosotros; no sabemos (qué partido los está usando), pero es mucha coincidencia que en esta épocas de elecciones se presentan estas cosas”, agregó.

En su oportunidad, Ignacio López Ramírez, artesano del andador Josefa Vergara, comentó incluso que los ambulantes ya se están quedando a dormir en el andador 5 de Mayo. Agregó que líderes como Rogelio Orozco y César Islas están manipulando a los artesanos para sacar raja política.

Por último, Alfonso Serrano Valdés, presidente de la Asociación de Empresarios y Residentes del Centro Histórico, dijo tener conocimiento de que los ambulantes pagan una cuota a sus líderes; y que de 20 ambulantes que inicialmente había en el andador, actualmente ya hay cerca de 300.

Habló también de la cercanía que, según ellos, tienen los líderes de los ambulantes con la candidata de Morena, Celia Maya García. “Esto ya se salió de control, (los ambulantes) están trayendo a toda la familia, hemos localizado que hay familias completas”, dijo.

Finalmente, solicitaron a la autoridad competente investigar sobre la problemática del ambulantaje, toda vez que se desconoce quién los está trayendo a la ciudad, dónde se quedan y cómo se trasladan de un lugar a otro.

FUENTE: DIARIODEQUERÉTARO.COM.MX

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *