fbpx
Close

1 de abril de 2021

Asesinan a cuatro policías y hieren a 12 durante emboscada en Chihuahua

Cuatro policías fueron asesinados y 12 más resultaron heridos este miércoles en una emboscada en MaderaChihuahua. El secretario de Seguridad Pública del estado, Emilio García Ruiz, atribuye el ataque a “Los Linces”, un grupo delincuencial del cártel de “La Línea”.

“Fueron emboscados con un parapeto de piedras, para que se detuvieran. Luego los empiezan a atacar a balazos cobardemente, porque ellos (“Los Linces”) tenían una superioridad de recursos (armas). Los policías repelieron la agresión, lo que provocó que una camioneta se volcara”, recalcó García Ruiz.

Los elementos atacados pertenecían a la División de Operaciones Rurales de la Comisión Estatal de Seguridad de Chihuahua (CES) y otros integraban la Secretaría de Seguridad Pública Estatal. Todos viajaban en un convoy, cuando sufrieron el ataque.

En días anteriores, explicó García Ruiz, el organismo que está a su mando realizó un operativo cerca de Madera en Chihuahua, en el que también se desató un enfrentamiento. En él, cuatro integrantes de “Los Linces” fallecieron.

El titular de la Secretaría de Seguridad Pública de Chihuahua considera que la emboscada fue una represalia por el enfrentamiento que tuvieron los elementos del organismos contra el brazo de “La Línea”.

“Fueron entre 30 y 50 integrantes de “Los Linces” quienes atacaron a los policías. Utilizaron cuernos de chivo, pistolas calibre 40 y también granadas de fragmentación. identificamos que fue este grupo delincuencial porque (en sus uniformes) tienen (un parche con) un lince dentro del estado de Chihuahua. Ellos traen esos símbolos y así los identificamos”, comentó García Ruiz.

FUENTE: LATINUS.US

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *