fbpx
Close

29 de marzo de 2021

El Salvador condena muerte de su “compatriota” en Tulum, México; pide aplicar “todo el peso de la ley” a los responsables

El gobierno de El Salvador condenó este domingo la muerte de Victoria Salazar Arrianza, salvadoreña que murió tras ser sometida por policías de Tulum, en Quintana Roo, México y exigieron a las autoridades de este último país “todo el peso de la ley” para los responsables.

A través de un comunicado, el Ministerio de Relaciones Exteriores de El Salvador advirtió que se mantienen en comunicación con las autoridades mexicanas “con miras a que se sigan con celeridad las investigaciones pertinentes” sobre el caso ocurrido el pasado sábado

Ante este lamentable hecho, el gobierno salvadoreño condena las acciones que provocaron la muerte de la compatriota”, señaló.

El gobierno además dijo esperar que se logren determinar las responsabilidades correspondientes “para aplicarles todo el peso de la ley”.

A través de Twitter, el presidente de El SalvadorNayib Bukele, lamentó el hecho y recordó que México y su país son “pueblos hermanos”.

“Estoy seguro que el Gobierno Mexicano aplicará todo el peso de la ley a los responsables. Somos pueblos hermanos, personas malas hay en todos lados, no olvidemos eso”, mencionó.

Aseguró que su gobierno se encargará de la manutención y estudios de las dos hijas de Victoria y de todo lo que necesiten.

“Sólo pedimos justicia. Que a los que hicieron esto les caiga todo el peso de la ley”, reiteró.

Victoria Salazar Arrianza murió el sábado pasado, luego de que al menos cuatro policías de Tulum la sometieran en el piso y uno de ellos pusiera su rodilla sobre el cuerpo de la mujer hasta que esta dejó de respirar y quedó inmóvil.

Los cuatro elementos policiacos, tres hombres y una mujer, fueron separados de su cargo y puestos a disposición de la Fiscalía General de Quintana Roo para ser investigados por el hecho.

FUENTE: LATINUS.US

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *