fbpx
Close

22 de marzo de 2021

Confianza en vacuna de AstraZeneca cae en Europa tras casos de trombosis, revela encuesta

Menos europeos confían en la vacuna de AstraZeneca contra la Covid-19, luego de que fueron reportados varios casos de trombosis tras su aplicación, asegura una encuesta realizada por la firma YouGov en ese continente.

No obstante la Organización Mundial de la Salud (OMS) ya determinó que la vacuna es segura, aún existe una percepción negativa sobre sus beneficios. En México, el presidente Andrés Manuel López Obrador descartó que represente algún riesgo para la población, pese a que 12 países, entre ellos Italia, Francia y Alemania, suspendieron su uso durante algunos días.

De acuerdo con los resultados arrojados por la encuesta, un mayor número de adultos franceses, alemanes, italianos y españoles consideraron que la vacuna de AstraZeneca no era segura, mientras que la confianza en los preparados de según Pfizer Inc. y Moderna Inc. no se vio afectada.

Francia fue el país donde se registró una mayor desconfianza por la sustancia elaborada por la farmacéutica británica. El 61% de los encuestados de ese país cree que “no es una vacuna segura”. Hace apenas un mes lo creía sólo el 43% de los franceses consultados.

En Alemania, más de la mitad de los encuestados consideró que la vacuna tampoco era segura, 15% más que en febrero. En Italia, el 43% confesó tener “serias dudas” sobre la efectividad y la seguridad de este preparado contra el nuevo coronavirus.

España mostró un aumento similar al de Italia en el nivel de preocupación, según YouGov. Sólo en Reino Unido se mantuvo estable la confianza en la vacuna. Hace un par de días, el primer ministro británico, Boris Johnson, fue vacunado con la dosis de AstraZeneca.

Aunque la Agencia Europea del Medicamento (EMA) investigó los informes sobre trastornos sanguíneos y casos de trombosis inusuales en los receptores de la vacuna de AstraZeneca, la semana pasada pasado concluyó que los beneficios superan a los riesgos y siguió recomendando su uso.

El viernes pasado, los gobiernos de EspañaFrancia e Italia informaron que reanudarán la vacunación con este biológico.

“Nuestro comité de expertos concluyó que esta es una vacuna segura y efectiva”, mencionó la directora ejecutiva de laAgencia Europea de Medicamentos, Emer Cooke, quien aseguró que los beneficios superan a los riesgos de la vacuna.

FUENTE: LATINUS.US

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *