fbpx
Close

9 de marzo de 2021

Pese a evidencias de que la policía usó gas pimienta en marcha, gobierno de CDMX lo “niega categóricamente

a corporación negó que las oficiales portaran algún tipo de armas o químico para repeler a las manifestantes y señaló que sólo contaban con su equipo de protección personal.

“Las mujeres policías que participaron en la marcha, no portan ningún tipo de armas, ni de fuego ni de balas de goma, gases o químicos; únicamente utilizan equipo de protección personal, como medida de contención, como se ha referido anteriormente”, detalló.

También hubo manifestantes que terminaron con golpes en la cara luego de enfrentarse con los policías, quienes estaban pegando con escudos, palos y tubos.

Los hechos ocurrieron pese a que el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, aseguró que las vallas metálicas fueron colocadas afuera de Palacio Nacional para no desplegar granaderos. 

La mayoría de los contingentes de mujeres que este lunes participaron en la marcha por el Día Internacional de la Mujer comenzaron a retirarse alrededor de las 18:00 horas; el bloque negro, sin embargo, continuó con su intento de tirar las vallas puestas por el gobierno de López Obrador.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *