fbpx
Close

9 de marzo de 2021

“No se agredió a quienes se manifestaron”, dice AMLO sobre protestas que dejaron 81 heridos

El presidente Andrés Manuel López Obrador rechazó que autoridades hayan agredido a mujeres que se manifestaron ayer lunes contra la violencia de género en el Día Internacional de la Mujer.

“No se cayó en la trampa de la violencia el día de ayer y se resistió frente a la provocación, quiero agradecer mucho a los encargados de la seguridad, de manera especial a las mujeres policías que resistieron estoicamente agresiones y que no cayeron en la provocación, te puedo decir que fueron agredidas y no se agredió a manifestantes”, confirmó este martes en conferencia matutina.

“También celebro que haya ayudado el muro, porque fue evidente que querían vandalizar el Palacio Nacional, si no se pone el muro se hubiese puesto en riesgo a mucha gente, tanto a las que protestaron y protestaron, como siempre, infiltrados y si hubiera puesto frente a frente con las mujeres policías hubiese habido muchos riesgos”.

López Obrador culpó que las manifestantes portaban sopletes, marros y martillos.

“Pero no hubieron, sobre todo, daños a las personas, desde luego sí mujeres policías quemadas, están siendo atendidas, no graves, afortunadamente, ni civiles ni policías graves, salimos bien”, celebró.

El presidente aseguró que sus actos mostraron con claridad que ellos son “distintos” y que no son “represores”.

“Se garantizan las libertades, se evita la confrontación, se evita la violencia y vamos a seguir adelante con el proceso de transformación del país”, dijo.

El mandatario dijo nuevamente que las protestas contra el gobierno que se realizaron ayer, durante el Día Internacional de la Mujer, son impulsadas por conservadores que usan la “bandera del feminismo” porque sus intereses y privilegios se están viendo afectados.

Este lunes se presentaron distintos enfrentamientos durante la jornada de protestas por el Día Internacional de la Mujer, frente a Palacio Nacional elementos de la Policía de la Ciudad de México rociaron gas pimienta contra mujeres manifestantes, también a las afueras del metro Hidalgo, donde las manifestantes fueron encapsuladas y rociadas con gas.

FUENTE: LATINUS.US

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *