fbpx
Close

3 de marzo de 2021

Pide AMLO a feministas que no haya violencia en marchas del 8M

A cinco días de que se realicen marchas por el Día Internacional de la Mujer, el presidente Andrés Manuel López Obrador pidió que quienes participen en ellas se manifiesten sin recurrir a la violencia y evitando dañar monumentos históricos.Learn more

“No hay prohibición, nada más, como recomendación, que sean manifestaciones pacíficas, que no se dañe a establecimientos comerciales, que no se afecten monumentos públicos y mucho menos que se agreda a otras personas”, dijo este miércoles en su conferencia matutina.

A pesar de la pandemia de COVID-19, colectivos y grupos feministas han convocado a manifestarse el próximo lunes 8 de marzo para exigir que se respeten los derechos de las mujeres. La Ciudad de México, el Estado de México, Veracruz, Jalisco, Chihuahua, Nuevo León, Michoacán, Colima, Quintana Roo, Yucatán y Morelos son algunos de los estados donde se ha convocado a marchar por el #8M.

El presidente López Obrador dijo que a diferencia de países como España, que limitaron a 500 mujeres la participación en protestas, en México no hay prohibiciones; sin embargo, al igual que lo hizo en 2020, pidió a las mujeres no realizar actos de violencia.

“Que también haya cuidado para que no vayan a dañarse de los mismos manifestantes, mujeres u hombres, porque la vez pasada tiraron bombas, a veces hasta se afecta a quienes van a manifestarse y protestar libremente”, afirmó.

El año pasado, el mandatario federal pidió a las manifestantes no rayar las paredes de Palacio Nacional, lo cual generó enojó entre mujeres.

“A las feministas les pido, con todo respeto, que no nos pinten las puertas, las paredes, que estamos trabajando para que no haya feminicidios, que no somos simuladores y que no esperen que nosotros actuemos como represores, que no nos confundan”, dijo López Obrador días antes de la marcha.

Para evitar la violencia en las manifestaciones, hace unos días el gobierno federal presentó un “Decálogo por la libertad y la paz en la protesta social” , el cual se promoverá en las marchas del lunes.

FUENTE: POLITICA.EXPANSION.MX

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *