fbpx
Close

3 de marzo de 2021

El domingo Luis Nava se separa de su cargo

Será el Cabildo, quien elegirá a la persona que lo sucederá en el interinato

A más tardar este domingo 7 de marzo, Luis Bernardo Nava Guerrero pedirá licencia como presidente municipal de Querétaro, para buscar la reelección en el cargo por el Partido Acción Nacional.

“Tendría que pedir licencia al menos 90 días antes de la elección, que sería este domingo 7 de marzo, estaremos dándoles seguimiento y al pendiente de la resoluciones que tome la Comisión Permanente Nacional de mi partido, y sobre ese seguimiento a haremos la solicitud correspondiente”, mencionó.

Tras participar en la ceremonia del aniversario luctuoso de doña Josefa Ortiz de Domínguez, señaló que será el Cabildo, el órgano que elegirá a la persona que lo sucederá en el interinato, una vez que se lleve a cabo la sesión correspondiente.

“El Cabildo decide quién se queda en el interinato. Todavía no, es hasta la sesión correspondiente. Mientras nosotros seguimos trabajando, atendiendo los programas, las acciones, las medidas que se están tomando en Pie de la Cuesta, entre otras”, dijo.

El alcalde se dijo honrado y orgulloso del trabajo realizado en la administración, porque han puesto a Querétaro como ejemplo nacional en temas como la seguridad, el manejo de la pandemia y programas sociales.

“Creo que vamos trabajando muy bien y a muy buen ritmo y esto nos coloca en un municipio en donde estamos con una mejor calidad de vida, hemos puesto a Querétaro como ejemplo nacional en muchas cosas”, mencionó.

Reconoció que todavía quedan retos por cumplir porque siempre hará falta presupuesto para atender todas las necesidades del municipio, sin embargo afirmó que con toda seguridad puede ver de frente y a los ojos a la ciudadanía, porque “estamos cumpliendo”.

“Hemos puesto a Querétaro como ejemplo nacional en muchas cosas, desde la seguridad, en el manejo de la pandemia y en muchos programas sociales y esto nos permite con toda seguridad ver de frente y a los ojos a los ciudadanos y decirles estamos cumpliendo”, afirmó.

Respecto a la posibilidad de que funcionarios o funcionarias dejen la administración para sumarse a trabajos de la campaña política, el alcalde dijo que serán pocos los casos y en su momento los darán a conocer.

“En general le estoy pidiendo al equipo que tiene que continuar trabajando, no por el tema electoral tiene que sufrir cierto desbalance o inestabilidad la administración municipal por el contrario tiene que seguir la administración trabajando y serán pocos los casos”, aclaró.

Finalmente, agregó que de igual manera los funcionarios que vayan a sumarse a la planilla tendrían que separarse del cargo a más tardar el 7 de marzo, y los que no vayan en la planilla tendrían que separarse a más tardar el 4 de abril.

FUENTE: DIARIODEQUERÉTARO.COM.MX

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *