fbpx
Close

2 de marzo de 2021

Tras masacre, Alfaro denuncia nulo apoyo de AMLO para Jalisco

La violencia en Jalisco que el sábado cobró 11 vidas en Tonalá, es por confrontación entre grupos de delincuencia organizada, explicó hoy el presidente Andrés Manuel López Obrador que, sobre el tema, prefirió evitar cualquier polémica con el gobernador Enrique Alfaro.

Alfaro expresó ayer mismo que la violencia de grupos criminales es competencia federal, emitiendo un reclamo al gobierno de López Obrador quien optó por referirse a la situación de la violencia en general.

En su conferencia de prensa matutina, el presidente recordó que hace un mes habló con el gobernador jalisciense, y que entonces hizo el compromiso de reforzar la presencia de la Guardia Nacional, el ejército y la Armada en la entidad, lo que aseguró se está cumpliendo.

La confrontación entre grupos de delincuencia organizada en esas entidades, de acuerdo al mandatario, es lo que ha disparado la violencia, comparando la reducción en la incidencia delictiva, señaladamente en homicidios, que se registra en contraste con Nayarit, Sinaloa, Durango y Baja California Sur.

El presidente sostuvo que la presencia de las Fuerzas Armadas se ha incrementado en las regiones afectadas por la violencia y aseguró que esta mañana, durante la reunión del gabinete de seguridad, reiteró la orden de ampliar el envío de elementos.

FUENTE: PROCESO.COM.MX

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *