fbpx
Close

22 de febrero de 2021

Inauguran hogar de apoyo a personas en situación de calle en Querétaro

Este hogar de apoyo, único en el país, será el sucesor del Centro Temporal que operó en el parque de Los Alcanfores desde el año pasado y que benefició a más de 170 personas.

La mañana de este lunes, el presidente municipal de Querétaro, Luis Bernardo Nava, inauguró el nuevo Hogar de Transición para Personas en Situación de Calle, “Cambiando Vidas”. Este hogar de apoyo, único en el país, será el sucesor del Centro Temporal que operó en el parque de Los Alcanfores desde el año pasado y que benefició a más de 170 personas.

“Este centro de apoyo es muestra de la solidaridad, visión social y apoyo que harán la diferencia en beneficio de hombres, mujeres y familias que más lo necesitan”, expresó el mandatario. “Es un programa para avanzar en esa visión de una sociedad más incluyente, está pensado y diseñado para que las personas más vulnerables puedan realmente salir adelante”, señaló.

El alcalde informó que trabajará para lograr una reinserción social y laboral, a través de diversas actividades, cursos y talleres, y sobre todo “con el acompañamiento para que puedan acceder a una mejor vida”.

Por su parte, la directora del Instituto para Prevenir Conductas de Riesgo, Adriana Bouchot, detalló que cada las acciones contempladas en el proyecto se basan en estudios e investigaciones de políticas exitosas en otros países, adaptadas a las necesidades de Querétaro. Además, destacó el esfuerzo realizado para la consolidación del programa:

“Me es imposible no emocionarme al pensar en todas las posibilidades que aguardan en estas paredes, en todas las vidas que dignificar, en todas las familias por recuperar, en todo el amor por sembrar en quienes pensaron que pasarían el resto de sus vidas en la calle y hoy tendrán un hogar”.

Las instalaciones del nuevo Hogar de Transición “Cambiando Vidas”, ubicadas en la colonia Centro Universitario, tienen una capacidad para 60 usuarios y cuentan con dormitorios, baños, cocina, comedor, oficina, patio recreativo y sala de encuentro. El proceso de estancia será de seis meses como máximo, tiempo en el cual se trabajará en la estabilidad emocional de las personas a través de espacios terapéuticos profesionales y preparación en habilidades para la vida.

Cabe señalar que el Centro de Servicios para Personas en Situación de Calle, que inició como un proyecto de resguardo durante la pandemia desde mayo pasado, logró 16 regresos asistidos a sus hogares, cinco ingresos voluntarios a centros de rehabilitación, seis reingresos escolares y 24 reinserciones laborales.

FUENTE: UPDATEMÉXICO.COM

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *