fbpx
Close

18 de febrero de 2021

Cumplir meta de López-Gatell de vacunar a todo México en 6 meses, implicaría cubrir a diario el aforo de 8 estadios Azteca

En la conferencia vespertina sobre coronavirus, el funcionario aseguró que cuando lleguen más vacunas, “será muy claro cómo se acelera el paso y pronto llegaremos a algunas metas”.

“A un cálculo básico, si se lograran vacunar de 500 a 700 mil personas, en seis meses se habría acabado con la meta llegar a toda la población mexicana”, expresó el subsecretario.

Para cumplir con la “meta” de Hugo López-Gatell de vacunar contra Covid-19 a los 126 millones 14 mil habitantes de México, se requiere que cada día se cubra el esquema de inoculación de 700 mil personas, lo que equivale a ocho veces el aforo del estadio Azteca de la Ciudad de México, que es de 87 mil 523 espectadores.

No obstante, del 24 de diciembre al 17 de agosto se han vacunado con las dos dosis de la vacuna a 99 mil 666 personas, esto significa un promedio diario de 3 mil 65 personas inoculadas.

Con el ritmo actual, en un año se alcanzarían a vacunar a un millón 118 mil 725 personas, es decir, en 112 años se inocularía a toda la población si se usan vacunas que requieren de dos dosis.

Hasta el último reporte de la Secretaría de Salud, en México se han aplicado un millón 58 mil 139 dosis de la vacuna contra Covid-19. Del total, 958 mil 473 corresponden a primeras dosis y 99 mil 66 a segundas dosis.

En el personal de salud del país y trabajadores de la educación de Campeche se aplicó la vacuna contra el coronavirus desarrollada por la farmacéutica Pfizer, mientras que en los adultos mayores se aplica la del laboratorio AstraZeneca.

FUENTE: LATINUS.US

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *