fbpx
Close

11 de febrero de 2021

López-Gatell miente sobre vacunación a médicos privados durante sesión de la Academia Nacional de Medicina

El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, confirmó este miércoles que todos los médicos en el Hospital ABC ya fueron vacunados contra la Covid-19, pero la doctora Marcela Saeb Lima lo desmintió.

López-Gatell respondía preguntas en una sesión conjunta de la Academia Nacional de Medicina cuando aseguró que “la vacunación incluyó al personal en el sector privado”. El funcionario explicó que los trabajadores de todos los centros médicos que instalaron unidades para atender a pacientes con coronavirus, incluyendo el Hospital ABC, ya recibieron una dosis. 

“En aquellas que lo hicieron (instalar una unidad de coronavirus), por ejemplo el Hospital ABC, desde luego se vacunó también al personal que está en área de Covid-19”, dijo el funcionario.

La doctora Saeb Lima desmintió a López-Gatell poco después de su declaración, por medio de un mensaje en el chat de la videoconferencia. La médico escribió que el subsecretario de Salud está consciente de que aún faltan médicos y trabajadores de la salud por vacunar en el Hospital ABC

“Sabe que el ABC no está vacunado”, escribió Marcela Saeb Lima, egresada de la Escuela de Medicina de la Universidad La Salle y quien cursó una especialidad en dermatopatología en la Universidad de Harvard de Boston, Estados Unidos.

Ni López-Gatell ni el titular de la Secretaría de Salud, Jorge Alcocer Varela, respondieron al comentario de la doctora del Hospital ABC y no mencionaron el tema en el resto de la reunión.

Durante la sesión conjunta de la Academia Nacional de Medicina, López-Gatell afirmó que la epidemia de coronavirus continúa activa en México, y dijo que la gente no debería pensar mal de las vacunas con porcentajes bajos de eficacia dado a que hacen falta estudios. 

FUENTE: LATINUS.US

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *