fbpx
Close

11 de febrero de 2021

Aventaja Luis Nava a Morena en la capital: Mitofsky

Mitofsky coloca al actual presidente municipal de Querétaro, Luis Bernardo Nava Guerrero, en más preferencias electorales por el Partido Acción Nacional (PAN), a la alcaldía capitalina.

Esto, de acuerdo a una encuesta realizada del 5 al 7 de febrero en viviendas del municipio, la cual refleja el ánimo y percepción de 800 personas al momento de las entrevistas.

La encuesta plantea cuatro escenarios con diferentes candidatos del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) y en todos va a la cabeza el panista, después de quienes no mostraron una preferencia electoral.

En el escenario 1, contra Arturo Maximiliano García por Morena, en primer lugar se encuentran quienes no mostraron preferencia con 36.4 por ciento, seguido de Nava Guerrero quien obtuvo el 29.1 por ciento de las preferencias.

Le sigue el morenista con 23.6 por ciento, luego María Alemán por el Partido Revolucionario Institucional (PRI) con 7.8 por ciento y posteriormente Adolfo Ríos por la alianza Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Movimiento Ciudadano (MC) y Partido del Trabajo (PT) con 4.1 por ciento.

En el escenario 2, contra Paloma Arce por Morena, en primer lugar se encuentran quienes no mostraron preferencia con 39.1 por ciento, seguido de Nava Guerrero quien obtuvo el 29.3 por ciento de las preferencias.

Le sigue la morenista con 20.5 por ciento, luego María Alemán con 7.3 por ciento y posteriormente Adolfo Ríos con 3.8 por ciento.

En el escenario 3, contra Juan José Jiménez por Morena, en primer lugar se encuentran quienes no mostraron preferencia con 39.3 por ciento, seguido de Nava Guerrero quien obtuvo el 28.9 por ciento de las preferencias.

Le sigue el morenista con 20.2 por ciento, luego María Alemán con 7.3 por ciento y posteriormente Adolfo Ríos con 4.3 por ciento.

En el escenario 4, contra Rosa María Córdoba por Morena, en primer lugar se encuentran quienes no mostraron preferencia con 39.9 por ciento, seguido de Nava Guerrero quien obtuvo el 28.8 por ciento de las preferencias.

Le sigue la morenista con 19.9 por ciento, luego María Alemán con 7.1 por ciento y posteriormente Adolfo Ríos con 4.3 por ciento.

Cabe señalar que la misma encuesta señala que el 56.7 por ciento de los encuestados está interesados o muy interesados en las elecciones de este año, y el resto está poco interesado o nada interesado.

El 29.9 por ciento sabe que las elecciones con el 6 de julio, otro 29.9 por ciento respondió solo junio como fecha de las elecciones, el 19.6 dijo que este año, el 8.9 respondió otra fecha y el 11.7 por ciento no respondió.

Por otra parte, el 66.3 por cientos de que hay elecciones de gobernador; 47.4 por ciento sabe de la elección de diputados federales; 57.3 por ciento, de presidentes municipales; el 32.5 por ciento, de diputados locales; y 3.8, otro. 

FUENTE: ADNINFORMATIVO.COM.MX

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *