fbpx
Close

9 de febrero de 2021

Balacera en Zapopan deja a tres personas lesionadas

De acuerdo con el reporte de la Policía municipal, la escena de violencia dejó a tres personas lesionadas: un elemento de seguridad y dos empleados del negocio de alimentos

Este lunes se desató terror y angustia por una balacera registrada en ZapopanJalisco. En el restaurante “Los Otates”, un comando armado trató de sustraer a un hombre que se encontraba comiendo en el sitio.

Al comenzar a escucharse ráfagas de fuego, personas que se encontraban en la zona comercial ubicada en el cruce de la Avenida Acueducto y Real Acueducto grabaron las escenas del suceso, mismas que trascendieron a las redes sociales.

Una de las piezas audiovisuales que fue ampliamente difundida fue la grabación de las cámaras de seguridad del restaurante. En el video se muestra como los comensales del negocio de alimentos se repliegan al identificar la llegada del grupo delictivo. “Se llevan a uno, sí se lo llevan, es el que vimos que meten en el vehículo rojo. Es el de adelante, el que traen ahí”, dijo una de las personas que se escucha durante el video

Ahí les empieza a tirar la escolta, mira. Ya están corriendo todos”, se escucha de otro de los presentes.

Luego de unos momentos de aparente tranquilidad, vuelve a irrumpir en el establecimiento un sujeto que porta una playera roja. Al notar su presencia, expresa uno de los sujetos que narra el video: “Ira, ahí se lleva arrastrando al flaco, viste. Es el que lleva arrastrando ahí”.

Las primeras versiones que circulaban en redes se apuntaban al supuesto secuestro de Juan José Frangie, candidato a la alcaldía de Zapopan. Sin embargo, el político aclaró que no estaba presente en el lugar y negó que alguno de los elementos encargados de su seguridad estuviera involucrado.

A través de su cuenta de Twitter, el contendiente por el municipio jalisciense decidió poner freno a los rumores que circulaban en redes sociales.

Minutos después de que se desencadenaran los hechos violentos de este lunes, Frangie publicó una foto en la que aparece sonriente, misma que acompañó con la siguiente leyenda: “Aquí andamos, trabajando como siempre. No hagan caso de Fake News”.Juan José Frangie, candidato a la alcaldía de Zapopan, aclaró rumores sobre su supuesta presencia en el lugar de los hechos (Foto: Twitter)

Juan José Frangie, candidato a la alcaldía de Zapopan, aclaró rumores sobre su supuesta presencia en el lugar de los hechos

Tiempo después, el candidato naranja fue contundente al negar los rumores en torno a su posible presencia en el suceso:

“Hay rumores de que yo estaba en el lugar y que se trata de un escolta asignado a mi protección, lo cual es falso”, escribió en la red social.

Del mismo modo, el político confió en que el gobierno local y la Fiscalía General del Estado de Jalisco (FGEJ) se empeñarán en esclarecer los hechos. Por otra parte, solicitó evitar que la contienda electoral se “convierta en pretexto” para volver políticos los temas de seguridad.Son hechos a todas luces condenables, pero confío en que el Gobierno de Zapopan junto con la Fiscalía del Estado harán todo para esclarecer estos hechos. No permitamos que la contienda electoral se convierta en pretexto para politizar los temas de seguridad pública

“Deseo pronta recuperación a los heridos y que los familiares de quienes perdieron la vida encuentren consuelo y se haga justicia”, agregó.

De acuerdo con un informe de la Policía de Zapopan, tres masculinos resultaron lesionados luego del intercambio de disparos suscitado en el cruce mencionado.

Testimonios levantados por elementos de la corporación de seguridad señalan la llegada de un grupo de sujetos armados, los cuales se dirigieron a una mesa donde se encontraban varios comensales intentando privar de la libertad a un hombre.

No obstante, dichas personas contaban con personal de seguridad (escoltas), quienes al observar la situación, decidieron comenzar a emitir disparos, lo que obtuvo como respuesta tiros de arma de fuego por parte del grupo delictivo.

Derivado de este encuentro, los causantes huyeron a bordo de varios vehículos, llevándose consigo a un hombre aparentemente inconsciente. “Se desconoce si era comensal o del grupo agresor”, indica la policía de Zapopan.

FUENTE: INFOBAE.COM

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *