fbpx
Close

8 de febrero de 2021

Pese a contagiarse de Covid, AMLO rechaza usar cubrebocas porque “ya no contagia”

Bajo el argumento de que “ya no contagia”, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, descartó este lunes que pese a padecer la enfermedad de la Covid-19 vaya a usar cubrebocas en adelante.

Del mismo modo aseguró que no va a imponer, como en otros países, que esta medida del uso del cubrebocas sea obligatoria, pues señaló que esto será responsabilidad de cada persona.

“En México no hay autoritarismo, está prohibido prohibir, todo es voluntario, lo más importante es que hay voluntad y cada quien debe asumir su responsabilidad”, dijo el mandatario en conferencia.

Al ser cuestionado directamente sobre si seguirá las recomendaciones del subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, sobre el uso de cubrebocas, López Obrador dijo que “no voy a usar cubrebocas” pese a que respeta la trayectoria y conocimientos de su funcionario.

Recalcó que seguirá las indicaciones que plantean sus médicos que le aseguraron que ya no contagia el virus.

También rechazó que se vaya a instruir la aplicación de toques de queda como en otras partes o que se obliguen a otras medidas “autoritarias”.

Aseguró que se continuarán impulsando las medidas que se han venido recomendando de la sana distancia, no hacer actos masivos, cuidarse hasta de las reuniones familiares.

En cuanto al esquema de vacunación en el país, el presidente dijo que se sigue sosteniendo que se va a vacunar a todos los adultos mayores, a finales de marzo, con una primera dosis y que se espera que la segunda dosis se aplique en abril.

FUENTE: LATINUS.US

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *