fbpx
Close

4 de febrero de 2021

Chicle y pega. Morenista de Querétaro cuestiona método de selección de candidatos pero se inscribe para contender por alcaldía capitalina

El presidente del Consejo Estatal de Morena, Ángel Balderas, quien ha cuestionado el proceso de selección de quien será la candidata de ese partido al gobierno estatal, decidió que sí podía confiar en el proceso de elección para la presidencia municipal de Querétaro y se inscribió como aspirante.

De acuerdo con la lista preliminar de aspirantes a alguna de las 18 candidaturas a presidencias municipales del partido Morena, Balderas Puga, se inscribió, junto con Paloma Arce Islas, coordinadora de los diputados locales morenistas; Ivonne Olascoaga, regidora de ese partido en el municipio de Querétaro; Rosa María Córdova Rodríguez, militante del partido y el ex panista, Arturo Maximiliano García Pérez.

Balderas Puga ha sido un severo crítico a la falta de transparencia en el método de selección Celia Maya García, como precandidata de Morena al Gobierno estatal, luego de que ésta desplazara a Gilberto Herrera Ruiz, cabeza del grupo político al que pertenece.

Pero en la lista aparecen muchos otros aspirantes a alguna candidatura.

Por ejemplo, hay seis aspirantes a la candidatura en Tequisquiapan, entre ellos el ex diputado priista Héctor Magaña Rentería.

En Tolimán, la lista también es grande pues está integrada por cuatro suspirantes.

En la lista aparecen incluso dos nombres que se inscribieron, pero no especificaron el municipio al que aspiran a ser candidatos. Se trata de Cesáreo Piña Alegría y Ángel Sánchez Vicente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *