fbpx
Close

2 de febrero de 2021

Notario que dio de alta empresa que ganó contrato millonario en SESVER es un connotado priista

Veracruz, Ver. El notario público 8, de Coatepec, Carlos Francisco Mora Domínguez, que otorgó el acta constitutiva a la empresa que acaba de ganar un contrato por casi 22 millones de pesos ante la secretaría de salud del estado de Veracruz es un connotado priista de la región de Xalapa que ha ocupado diversos cargos en su carrera.

El lunes se reveló que el gobierno de Cuitláhuac García Jiménez dio por dedazo la millonaria inversión a una compañía que presenta una serie de irregularidades y que fue creada hace menos de dos años, en la notaria del exsubsecretario de seguridad pública estatal.

Dentro de las inconsistencias que hay en “Infraestructura y Equipamiento de Salud SA de CV”, se encuentra el cambio de domicilio fiscal dos meses antes de recibir la designación presupuestal.

Su primera dirección, según el mismo padrón de proveedores de la secretaría de finanzas se ubicaba en la avenida Rafael Murillo Vidal, de Xalapa, en un zaguán con varios locales comerciales, entre ellos, el de dos negocios de venta de cervezas y bebidas embriagantes.

Su segundo domicilio se encuentra ahora en un fraccionamiento cerca de Ánimas, en donde no se ha logrado ubicar los números dados de alta en los registros estatales.

Pese a esto, la Sefiplan también cambió el estatus de esa compañía pues en 2019 aparecía como una microempresa constructora y en octubre de 2020, dos meses antes del contrato millonario, ya aparecía como mediana empresa con venta de equipo médico y medicinas.

El notario encargado de avalar la creación constitutiva de “Infraestructura y Equipamiento de Salud SA de CV”, en ese mismo 2019, fue el 8 de Coatepec, a nombre de Carlos Francisco Mora Domínguez, que hasta hace poco era parte de la secretaría de procesos internos en el PRI del estado de Veracruz.

También, en la época del gobernador Javier Duarte de Ochoa, laboró como delegado federal de la Secretaría del Trabajo en la entidad; fue parte de la LIX Legislatura como diputado de representación proporcional y alcalde de Alto Lucero en la década de los setenta.

Sirvió de la misma manera como Secretario Adjunto de Acción Política y de Prensa de la Dirección Juvenil del PRI Estatal (1969), Secretario General del PRI en Alto Lucero (1969), Oficial Mayor del CDE PRI (1985-1986), Secretario de Organización del CDE del PRI, Secretario de Elecciones y Secretario General del CDE del PRI.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *