fbpx
Close

2 de febrero de 2021

Monreal alista iniciativa para regular redes sociales; anuncia reunión con directivos de Twitter y Facebook

El presidente de la Junta de Coordinación Política en el Senado, Ricardo Monreal, anunció este lunes que se reunirá con directivos de Facebook y Twitter para hablar sobre la posibilidad de regulación de las redes sociales, pues aseguró que ya tiene lista la iniciativa, pero indicó que esperará para tener la opinión de los directivos de las redes sociales.

En conferencia de prensa, aseguró que la iniciativa es una modificación a la Ley de Telecomunicaciones y Radiodifusión, cuyo propósito es analizar y cambiar diversos artículos para proteger el derecho de información y al derecho a la libertad de expresión.

“Que no sea un ente privado, por muy poderoso que sea, por muy rico que esté en materia económica, el que decida qué personas y qué contenidos suprimir de su red”, OBJETÓ.

Monreal dijo que aún no va a presentar la iniciativa debido a que también esperará las opiniones de los comisionados del Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT), así como de la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, a quienes enviará una copia de la misma.

“Espero formalizarla en los próximos dos o tres días (…). Es una iniciativa que va generar reacciones y movilización en las redes”, aseguró.

El senador por Morena, confirmó que la regulación de las redes sociales es necesaria porque el Internet y el ciberespacio son propiedad de la nación.

“Por eso el regularlas ayuda a que todos estén en condiciones similares para la prestación del servicio público que es el derecho a la información y el derecho a la manifestación y expresión de ideas”, dijo.

La secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, anunció también esta mañana que la Unidad de Normatividad de Medios de Comunicación de la Subsecretaría de Gobierno realiza un estudio con relación a la posibilidad de regular las redes sociales.

La medida anunciada por ambos funcionarios se da luego de que en días pasados Twitter suspendió varias cuentas afines al gobierno del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

El pasado 21 de enero, Twitter bloqueó las cuentas de cibernautas afines con López Obrador y la Cuarta Transformación debido a que violaron reglas relacionadas con el spam y la manipulación en dicha plataforma.

“Definimos manipulación como el uso de Twitter para llevar a cabo acciones masivas, de alta intensidad o engañosas que confundan a las personas o que obstaculicen su experiencia”, se indicó en la cuenta Twitter Seguro de la red social.

FUENTE: LATINUS.US

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *