fbpx
Close

2 de febrero de 2021

Incautan mil 500 cartones de cerveza en San José el Alto

El valor total de las bebidas decomisadas suma más de 500 mil pesos en venta directa

Más de 1,500 cartones de cerveza fueron decomisados por la Dirección de Inspección en Comercio y Espectáculos del municipio de Querétaro, como resultado de un operativo para evitar la venta clandestina de alcohol en la zona de la comunidad de San José el Alto.

El valor total de las bebidas decomisadas suma más de 500 mil pesos en venta directa, la Dirección de Inspección en Comercio y Espectáculos continuará con la vigilancia para evitar que se concrete esta modalidad de venta en sitios fijos y a través de repartos a domicilio.

Actualmente, se han confiscado automóviles y motocicletas a personas que hacían este tipo de repartos, y que al hacerlo incumplen con las restricciones decretadas por las autoridades respecto a la venta de bebidas alcohólicas en fines de semana.

Debido al alza sostenida de contagios que ha habido en el estado desde la tercera semana de diciembre, las autoridades implementaron las medidas precautorias correspondientes al escenario “C”, que implica el cierre temprano de establecimientos dependiendo de si son esenciales o no, y la suspensión de la venta de bebidas alcohólicas sábados y domingos.

Ante la prolongación del escenario “C”, las autoridades municipales han detectado lugares que incumplen las normativas establecidas, al comercializar productos con alcohol sábados y domingos, o después de la hora de cierre el resto de la semana.

Del mismo modo, han proliferado opciones de venta a domicilio a través de redes sociales, situación que también está siendo monitoreada por la Dirección de Inspección en Comercio y Espectáculos del municipio.

Este tipo de operativos se realizan de manera frecuente y en conjunto con la Dirección de Seguridad Pública Municipal.

FUENTE: DIARIODEQUERÉTARO.COM

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *