fbpx
Close

2 de febrero de 2021

¡Herviz quiere todo!

Veracruz, Ver. El actual alcalde de Ángel R. Cabada, Arturo Herviz Reyes ha quedado postulado como aspirante a la diputación federal por el PRD en el distrito de los Tuxtlas.

Esto ha causado indignación en redes sociales, luego que su hijo, Elvis Arturo Herviz Pérez aspire a la candidatura a la presidencia municipal, para suceder a su padre en el cargo.

Sus detractores han considerado que se trata de un acto cacical en la región, sobre todo porque su familia política también ostenta cargos en otros municipios.

Por ejemplo, el hijastro del alcalde, Argeniz Vázquez Copete, es el munícipe del ayuntamiento de Santiago Tuxtla, mientras que su esposa, Kristel Hernández, es diputada local, ambos también por el PRD.

Por si fuera poco, la mamá del edil tuxtleño es Yazmín Copete Zapot, esposa de Arturo Herviz Reyes y actual presidenta del DIF Municipal de Ángel R. Cabada.

De concretarse las candidaturas y de ganarlas, la familia del cacique tendría todo el poder político en la región empoderando al PRD que en estas elecciones va de la mano del PAN.

Herviz Reyes es un antiguo dirigente cañero de ese sector en el sur del estado de Veracruz, que ha ostentado otros cargos como el de Senador de la República.

En el pasado ha sufrido agresiones físicas, incluso, en una ocasión, en otros estados, fue herido de bala por sicarios que le dispararon cuando viajaba en carretera.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *