fbpx
Close

2 de febrero de 2021

Empresa que pintó Beisborama, tiene domicilio en departamentos habitacionales

Veracruz, Ver. La empresa que cobró casi un millón 100 mil pesos, por pintar el estadio Lázaro Penagos o Beisborama 72, en la ciudad de Córdoba, puso como su domicilio fiscal una dirección en la que no aparece ni una compañía sino un edificio de departamentos residenciales de la calle 17, cerca del centro de ese municipio.

Según una investigación realizada por este reportero, el año pasado, el ayuntamiento emitió una designación directa para rehabilitar el coloso en favor de la firma “Branko Alejandro Reyes Rosaldo”.

El problema es que el Beisborama luce lleno de humedad, con manchas negras y en pésimas condiciones, pese a la rehabilitación que realizó el municipio.

En un recorrido realizado, se constató que el domicilio con el que aparece la empresa en el padrón de proveedores no pertenece a oficinas, sino a una edificación de dos pisos en la que viven familias.

Debajo hay varias refaccionarias y locales comerciales, pero que ya ostentan un número diferente al de “Branko”, por ahora, ningún regidor o diputado ha pedido al ayuntamiento una explicación de ese gasto.

Sobre todo, porque, según la prensa local, achacan a ese contratista como el constructor de las dos torres de seguridad que colocaron como parte del programa “Córdoba Blindada”, que terminaron abandonadas e inservibles luego que un comando atacara a balazos una de ellas, dejando como saldo dos oficiales muertos, el año pasado.

El contrato número 2020-30-044-0201, del total de pintar el estadio es de un millón 63 mil pesos, que fueron pagados en julio del año pasado, en vísperas de un partido de exhibición que la Liga Mexicana haría en ese coloso.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *