fbpx
Close

31 de enero de 2021

Militantes de Morena cercan las oficinas estatales por alianza con el Verde

Veracruz, Ver. Decenas de militantes del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), cercaron las instalaciones de las oficinas de ese partido en Xalapa, luego de la firma de la alianza con el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) y el Partido del Trabajo (PT).

Dirigentes de esa fuerza política de varios municipios rurales de la entidad veracruzana estuvieron con pancartas demandando que el gobierno de Cuitláhuac García Jiménez saque las manos de la contienda interna.

Los quejosos aseguran que Esteban Ramírez Zepeta que se ostenta como presentante del Comité Ejecutivo Nacional de Morena, no ha presentado ni un documento que lo acredite con esa figura, ni mucho menos que le dé autorización a firmar una alianza ante el Organismo Público Local Electoral.

El jueves, ese personaje acudió al OPLE junto a los dirigentes del PT y del Verde para signar una coalición parcial en el estado de Veracruz, dejando a un lado Gonzalo Vicencio Flores, quien es el dirigente estatal del Movimiento de Regeneración avalado por el Instituto Nacional Electoral (INE).

Un día anterior a eso, el miércoles, la diputada federal Carmen Medel subió una serie de fotografías en la Ciudad de México en donde se le ve sentada junto a Esteban Ramírez Zepeta; el diputado federal, Javier Gómez Cazarín y la secretaría general de Morena en el país, Citlalli Hernández Mora.

Sin embargo, legalmente el dirigente que tendría que hacer valer los estatutos de Morena es Gonzalo Vicencio, es por eso por lo que sus seguidores mantienen un plantón afuera de la sede morenista en Xalapa.

Los manifestantes dijeron que lo único que desean es que, Zepeta muestre el documento firmado por Mario Delgado que lo acredite como representante nacional de Morena, para corroborar que la alianza con el Verde fue un mandato del CEN.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *