fbpx
Close

31 de enero de 2021

Arranca operativo para el cerco de seguridad en Tlacotalpan, en vísperas de La Candelaria

Veracruz, Ver. Decenas de elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del estado de Veracruz arribaron al municipio de Tlacotalpan para cercar la ciudad en vísperas de los festejos de La Candelaria.

El motivo es que tanto el ayuntamiento como el gobierno estatal decidieron suspender la fiesta por la santa patrona debido a las restricciones que hay por el coronavirus.

En su lugar acordaron realizar una serie de eventos virtuales para que la población pueda verlos por medio de sus cuentas de Facebook, algo que no agradó a pescadores y ganaderos.

Y es que, en un sinfín de ocasiones, las autoridades han querido suspender la fiesta, sobre todo el llamado embalse de toros, por considerar que se trata de maltrato a los animales, pero nunca lo han conseguido.

La rebeldía de los locales se ha impuesto, y más cuando se trata de la temporada más alta del año en cuanto a turismo se refiere para el comercio establecido.

Es por eso que ahora, ante la suspensión por el Covid, se teme que las personas tomen la decisión de realizar un evento alterno, organizado por ellos mismos, sin el aval de las autoridades.

Ante ese panorama, los primeros en llegar fueron los efectivos de la dirección de Tránsito y Vialidad que han cerrado todo el centro histórico de esa ciudad considerada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.

Desde la noche de este 30 de enero de 2021, quedó restringido el paso a todo vehículo para evitar que los ganaderos intenten infiltrar toros para soltarlos como es la tradición.

De igual manera se espera que este sábado llegue personal de la Policía del Estado para frenar cualquier intento de los pescadores por realizar la peregrinación multitudinaria que para ellos significa que tendrán buena pesca todo el año.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *