fbpx
Close

29 de enero de 2021

“Antes las mujeres eran más abusadas”, dice el precandidato del PES, Jorge Hank Rhon

Jorge Hank Rhon, empresario y precandidato del Partido Encuentro Solidario (PES) a la gubernatura de Baja California, dijo que antes “las mujeres eran más abusadas” y que ahora “se les ha bajado un poquito la inteligencia”.

En un video difundido este jueves por el gobernador Jaime Bonilla, el exalcalde de Tijuana señala que actualmente las mujeres quieren “chambear” cuando antes sólo trabajaba la persona que las mantenía.

“Obviamente a mi madre la quiero, la amo, la respeto, a mi esposa por supuesto, a mis hijas, entonces, yo amo a la mujer y la respeto muchísimo, y creo que ahora, ahora como que se les ha bajado un poquito la inteligencia (…) Antes eran más abusadas, antes agarraban al que las mantenía y échale a chambear y yo aquí. Ahora no, ahora ellas quieren chambear”, comentó.

El video se grabó el pasado 26 de enero cuando el empresario se registró como precandidato del PES al gobierno del estado. 

En la conferencia posterior a la entrega de documentos, Jorge Hank Rhon fue cuestionado sobre qué opinaba de competir contra mujeres en el próximo proceso electoral. 

El excalde también manifestó estar en contra de la iniciativa de paridad de género con la que se obliga a los partidos a postular a 7 mujeres como candidatas a gobiernos estatales en los comicios de junio próximo. 

“Resulta que hay un montón de mujeres que son mejores que los hombres en casi todos los trabajos y profesiones, soy totalmente respetuoso de las mujeres”, agregó.

Jorge Hank Rhon fue alcalde de Tijuana desde 2004 y hasta el 2007, cuando buscó la gubernatura del estado por la “Alianza para que Vivas Mejor”, conformada por el PRI, Partido Verde y el Partido Estatal de Baja California; sin embargo, perdió contra el panista José Guadalupe Osuna Millán.

FUENTE: LATINUS.US

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *