fbpx
Close

28 de enero de 2021

Hija de enfermera muerta, tras vacuna aconseja a personal checar si no tienen Covid, antes de aplicarse la dosis

Veracruz, Ver. La hija de la enfermera muerta a causa del coronavirus, el martes en el IMSS de Coatzacoalcos, confirmó que su madre acaba de recibir la vacuna en contra de la pandemia.

 Es por eso que cuando tuvo síntomas pensó que tenían alguna reacción y no tomó mayor importancia, hasta que fueron constantes, por lo que la joven que también es trabajadora de la salud deduce que su mamá ya tenía el virus al momento de ser vacunada, la semana pasada.

Ella recordó con dos fotografías a su mamá Silvia, que era conocida entre sus compañeros como La Jefa, y que falleció a consecuencia del virus, luego de pasar algunos días hospitalizada.

En su cuenta de Twitter la chica escribió: “Y sí…mi mamá recibió la primera dosis de la vacuna. Ese día comenzó con síntomas pensando que era reacción de la misma”.

Y agregó: “lo más probable es que era asintomática y ahora que su experiencia sirva de lección para que tengan presente no tener COVID al momento de recibir la vacuna”.

Ella ingresó a trabajar como enfermera en enero de este 2021, siguiendo los pasos de su mamá que tenía una amplia trayectoria en el servicio en Orizaba y en Coatzacoalcos.

Su muerte causó mucha tristeza entre sus conocidos y conmoción entre la población que cree que al recibir la primera dosis ya tendrán inmunidad contra el virus, lo cual es falso.

Según los expertos, la inmunidad llega hasta después de los 21 días de la segunda aplicación, es decir, 42 días luego de la aplicación de la primera vacuna.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *