fbpx
Close

28 de enero de 2021

Arman Covimitin en la localidad de El Mangal con cientos de invitados

Veracruz, Ver. Guarecidas bajo decenas de árboles de mango, las expriistas, Elizabeth Morales y Regina Vázquez Saut, aparecieron de manera oficial como aspirantes a cargos de elección popular, por el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).

Acompañadas por el dirigente estatal de ese partido, Gonzalo Vicencio Flores, acudieron a una reunión de información con la militancia en la localidad de El Mangal, en el municipio de Oluta, en el sur del estado de Veracruz.

La sede del encuentro fue el rancho que lleva el mismo nombre de la comunidad que fue el centro del poder político del sur de la entidad durante la década de los años ochenta.

La propiedad era casa de uno de los caciques más reconocidos en territorio veracruzano, el de Cirilo Vázquez Lagunes, y, como para que nadie lo olvide, en la entrada está una estatúa monumental de quien fue uno de los hombres más poderosos del estado.

Ahora, su hija, Regina ha concentrado parte de su poder y lo puso sobre la mesa al dirigente interino del partido gobernante, Gonzalo Vicencio Flores, que guarda todavía una guerra al interior de Morena con la gente del diputado local, Juan Javier Gómez Cazarín.

Al encuentro también asistió Elizabeth Morales, que en todo momento usó una mascarilla de diseñador, pese a que presencia, en la mayoría del rato se le vio ausente, clavada en su celular sin mirar a la tarima tapizada de logos de Morena.

En entrevista, ambas negaron destaparse como aspirantes, aunque, tampoco negaron sus aspiraciones, contestaron a reporteros con un: “todavía no son los tiempos”.

El mitin se dio en pleno pico de la pandemia del coronavirus ante decenas de personas, entre ellas niños, de la tercera edad y adultos que fueron a aplaudir y a escuchar a Vicencio.

Regina Vázquez fue alcaldesa de Acayucan por el PRI, y se presume que quiere repetir en el encargo ahora aliada con Morena, mientras que Morales hizo lo propio en Xalapa, bajo las mismas siglas y como una de las consentidas del exgobernador, Fidel Herrera Beltrán.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *