fbpx
Close

27 de enero de 2021

Muere de Covid-19, enfermera del IMSS Coatzacoalcos luego de recibir primera dosis de vacuna Pfizer

Veracruz, Ver. Una enfermera de la clínica 36 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), con sede en Coatzacoalcos murió a consecuencia del Covid-19, una semana después de que recibió la primera dosis de la vacuna Pfizer.

La teoría de algunos especialistas de ese hospital es que la profesionista ya estaba contagiada cuando recibió la inyección, pero no lo sabían porque no presentó ningún síntoma.

La víctima es identificada como Silvia García Sánchez, que era jefa de turno y guardaba amistad con decenas de profesionistas de la salud que laboraban con ella.

Su muerte fue confirmada por la sección IV por el Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social con sede en el sur del estado de Veracruz, que enviaron condolencias a sus familiares.

“Otra vez de luto nuestro hospital H.R.Z 36 IMSS Coatzacoalcos. Descanse en paz jefa Silvia García Sánchez”, escribió uno de sus compañeros gremiales, luego de la noticia.

Se sabe que La Jefa acababa de recibir la dosis de Pfizer, la misma que llegó en el primer lote al aeropuerto internacional “Heriberto Jara Corona”, de la ciudad de Veracruz.

Sin embargo, esto no le dio ninguna protección dado a que la inmunidad, según algunos médicos que han opinado con base a información científica, llega hasta después de unos 21 días después de la segunda toma.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *