fbpx
Close

27 de enero de 2021

Demandan sindicatos a gobierno de AMLO vacunar contra Covid a todos los empleados de hospitales

Argumentando que el “el coronavirus no tiene limitantes por áreas”, la Federación de Sindicatos de Trabajadores al Servicio del Estado (FSTSE) urgió este martes al gobierno federal a administrar la vacuna contra la Covid-19 a todos los trabajadores de hospitales sin excepción.

“Corre el mismo riesgo de manera general el total de los trabajadores que labora desde la recepción de documentos y en toda la administración, y quienes llevan a cabo la limpieza en general, el aseo, la cocina, lavanderías y los integrantes de las ambulancias que trasladan a los enfermos”, se lee a través de un comunicado.

Joel Ayala Almeida, líder de la FSTSE, señaló que la aplicación del biológico debe darse de manera integral para todo el personal que a lo largo de toda la pandemia ha trabajo con responsabilidad y compromiso en los hospitales del país.

El FSTSE reiteró que el riesgo de contagio es generalizado, por lo que apuntó que el total de trabajadores deben recibir la vacuna y no sólo los médicos de primera línea como establece el plan nacional de vacunación del gobierno que administra Andrés Manuel López Obrador.

Del mismo modo solicitaron al gobierno llevar a cabo una desinfección permanente en cada centro hospitalario Covid.

“Una desinfección completa de todas sus áreas y en cada cambio de los tres turnos que se dan de manera permanente, fortalecería la protección de cada uno de ellos (los trabajadores)”, se precisó.

De acuerdo con el reporte de la Secretaría de la Salud, hasta este día se han aplicado 652 mil 319 dosis de la vacuna de Pfizer contra la Covid-19 en el país, en su mayoría a médicos de primera línea.

Del total, 12 mil 748 vacunas han sido destinadas para maestras y maestros del estado de Campeche.

En el territorio nacional suman un millón 788 mil 905 contagios de Covid-19 y 152 mil 16 fallecimientos a causa del virus.

FUENTE: LATINUS.US

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *