fbpx
Close

27 de enero de 2021

A cubetadas echaban agua en los baños del Centro de Salud de El Tejar

Medellín de Bravo, Ver. A cubetadas y en situaciones insalubres echaban agua a los baños del Centro de Salud del gobierno del Estado de Veracruz ubicado en la localidad de El Tejar, en el municipio de Medellín de Bravo.

La situación es tan grave que a la fecha hay cuarto personas que son trabajadores del lugar infectados por coronavirus y hay tres más como sospechosos.

Pese a todo esto, la dirección se ha negado a cerrar, la única medida tomada fue de dejar una guardia diaria compuesta por un médico, una enfermera y un administrativo que cada semana va cambiando.

Lo anterior lo narró uno de los pacientes que acude a diario a atención y que pidió resguardar sus generales para evitar represalias en su contra, sobre todo porque tiene que ir a consulta de manera habitual.

En total, el Centro de Salud de El Tejar estuvo dos meses sin agua potable, por problemas en las tuberías que son antiguas, por lo tanto, tuvieron que improvisar poniendo dos Rotoplas en la explanada.

Ahí, acudían los empleados con cubetas cada vez que iban al baño o para lavar los pisos, pero no podían hacer más debido a que no estaba limpia, esto derivó en una denuncia pública.

La queja hizo que la secretaría de salud enviara una cuadrilla para poner los tinacos en la azotea y dotarlos del líquido por medio de pipas que provienen de los pozos de Puente Moreno.

Sin embargo, tienen que seguir comprando garrafones potables de los bolsillos de los trabajadores o los pacientes para poder atender situaciones de urgencia como la sutura de una herida.

Otro problema que aqueja del sitio es que cuando llueve todo el techo tiene filtraciones y se mojan todos los documentos y las medicinas que resguardan.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *