fbpx
Close

26 de enero de 2021

Trabajadores de la salud en Veracruz no tienen vacunas

Veracruz, Ver. La mayoría del personal del Hospital Regional de Alta Especialidad de la ciudad de Veracruz todavía no recibe la vacuna contra el Covid-19, por lo que temen contagiarse ante esta nueva ola de contagios en la zona conurbada.

Los afectados que pidieron guardar sus generales para no perder sus empleos, reconocieron que, si llegaron los primeros lotes y fueron para vacunar a una parte del personal médico y enfermeras, que están en primera línea de batalla contra la pandemia.

Sin embargo, indicaron que hay muchos otros departamentos que tienen contacto con familiares u objetos que pasan por el área de enfermedades respiratorias y es la hora que no tienen idea de cuándo les tocará.

Informaron que la semana pasada llegó un nuevo lote de más de mil 500 botes de Pfizer, pero ninguno fue descargado, todos se los llevaron a otras clínicas del estado.

Los trabajadores de la salud detallaron que urge que inmunicen a todos los empleados administrativos que, en algunos casos, son los que reciben a los pacientes y dan de alta o baja.

También todas las áreas paramédicas como son farmacia, archivo, admisión, trabajo social, gobierno, oficinas, que están ubicados en el mismo edificio donde atienden Covid-19.

Los afectados recordaron que el fin de semana murió un médico cirujano por el virus y aseguran que hay más personal contagiado que está hospitalizado o en aislamiento en sus hogares.

Hicieron hincapié que han muerto personas que trabajan ahí y que no estaban en contacto directo con los enfermos como son enfermeras de otras áreas e incluso compañeros de mantenimiento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *