fbpx
Close

26 de enero de 2021

Hay nueva alcaldesa en Medellín de Bravo

Medellín de Bravo, Ver. Hilda Nava Seseña asumió la presidencia municipal de Medellín de Bravo convirtiéndose en la segunda mujer en la historia en gobernar esa ciudad, ambas de manera interina.

La llegada de la joven que, hasta la semana pasada era la síndica única, se debe a que el alcalde panista, Polo Deschamps pidió permiso al cargo por un periodo de 25 días.

El Cabildo le tomó la protesta a la edil desde el sábado en sesión extraordinaria, como es de manera interina no hubo necesidad de llamar al suplente de la fórmula.

Se espera que Deschamps contenga como aspirante a la diputación local del PAN en el distrito de Medellín de Bravo, que abarca los municipios de Cuitláhuac, Manlio Fabio Altamirano, Soledad de Doblado y Paso del Macho.

Hilda surgió de las juventudes panistas y guarda parentesco con el ya fallecido exalcalde de ese municipio, Maurilio Fernández Ovando, quien impulsó la carretera que ahora une Medellín con Boca del Río: Playa de Vacas.

Su hermana es Marisela Nava Seseña ex presidenta del DIF Municipal de esa localidad durante la administración de su esposo, Omar Cruz Reyes, prófugo de la justicia desde el 2015, acusado de ser el autor intelectual del asesinato del bloguero, Moisés Sánchez.

Durante su huida, al dejar el cargo de presidente, el cabildo determinó nombrar alcaldesa interina a Betsabé Solís Neri, quien era la síndica única, que, en consecuencia, se convirtió en la primera mujer en gobernar Medellín de Bravo.

Ahora, con las pugnas dentro de Acción Nacional, la exalcaldesa interina se unió al partido Movimiento Ciudadano para apoyar al aspirante a la presidencia, Guillermo Herrarda.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *