fbpx
Close

26 de enero de 2021

Ayuntamiento de Córdoba gastó en cemento para baches, pero utilizado en casa particular

Veracruz, Ver. El ayuntamiento de Córdoba compró 149 mil pesos de cemento para baches en la ciudad, pero ocupó el material en la construcción de una barda y una losa en una casa particular en el Fraccionamiento Las Cañadas, un lugar de alta plusvalía que se ubica junto al exclusivo Campestre.

De manera coincidente, en ese complejo es donde vive Isaac Luz, el hijo de la presidenta municipal, Leticia López Landero, que en notas periodísticas ha sido señalado de usar recursos públicos para edificar su residencia.

En entrevista telefónica, el regidor del PAN, Juan Antonio Téllez informó que, hasta el 14 de diciembre de 2020, era parte de la comisión de hacienda del municipio, por lo que tenía acceso a documentación para corroborar los gastos del ayuntamiento.

En una de sus revisiones fue que notó que las órdenes de pago a una empresa por cemento que se supone era para los baches de la ciudad, pero que fueron entregados a una vivienda particular por el orden de los 149 mil pesos.

Según el documento de entrega, que expidió la compañía, el material se vertió para la cimentación de muros y losas en el fraccionamiento de Las Cañadas.

El edil acudió ayer ante la Fiscalía General para interponer una denuncia en contra de las autoridades del ayuntamiento para que inicien una investigación por ese asunto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *