fbpx
Close

23 de enero de 2021

Mentirosos, demagogos, protagonistas, le dice gobernador a los alcaldes que quieren comprar vacunas contra Covid-19

Veracruz, Ver. El gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez lanzó insultos en contra de los presidentes municipales que han externado sus deseos de comprar vacunas contra el coronavirus con sus propios presupuestos.

Esto se dio luego que el presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador, dijera en su conferencia mañanera que autorizará la compra de las dosis de parte de particulares y gobiernos locales, para que ayuden a la vacunación en México.

El mandatario estatal asistió a Córdoba junto a la secretaria del trabajo, Luisa María Alcalde Luján para presentar un plan de desarrollo laboral que detone la sierra de Zongolica, cuyos detalles no fueron dados a conocer.

Ahí, una reportera le preguntó acerca de la demanda de varios ediles que han externado mediante vídeos en redes sociales que destinarán recursos de obras locales para la compra de vacunas.

En respuesta, García Jiménez dejó ver que están engañando a la gente y que podrían mal utilizar estas campañas para fines electorales y, además, generar un caos en el Plan Nacional de Vacunación propuesto por Hugo López Gatell.

“Si alguno logre un contrato con una farmacéutica, por las vacunas, pues adelante, que bueno, pero que no mienta, que exhiba, a ver, dónde está tu contrato, porque sí no, va a ser demagogia pura”.

Y agregó: “Pura mentira, quererse ir de protagonistas con el tema de la vacunación. El Plan Nacional tiene contratados millones de vacunas, entonces, por qué crear la alternativa menos que estés interesado: una, en engañar, y dos, causar desorden”.

Por ahora, una veintena de alcaldes han dicho que quieren comprar dosis para la población, sin que tengan una respuesta favorable de parte de las autoridades estatales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *