fbpx
Close

20 de enero de 2021

Tito Delfín trata de imponer a hija como sindica en Medellín de Bravo

Medellín de Bravo, Ver. El secretario general del Partido Acción Nacional en el estado de Veracruz, Tito Delfín Cano intenta imponer como síndica única de Medellín de Bravo a su hija Alicia Delfín.

En la actualidad, la joven trabaja como subdirectora de gobernación en el ayuntamiento medellinense y antes tuvo varios cargos en el DIF Municipal de Tierra Blanca, cuando su padre fue alcalde de esa localidad.

También ejerció como subdirectora de desarrollo comunitario en el gobierno de Javier Duarte de Ochoa, por lo que su postulación ha generado enojo entre los panistas de cepa.

La fuente que pidió reservar sus generales explicó que Tito armó la planilla del aspirante a la alcaldía de Medellín de Bravo, por el PAN, Gabriel Cárdenas, actual Jefe de Gabinete Municipal en el municipio conurbado.

Debido a que el joven político está bajo la tutela de Delfín ha dejado que tenga toda la injerencia en las decisiones locales, ante esto, el nombramiento como aspirante de Alicia causó escozor entre los pobladores de afiliación panista.

Y es que consideran que estos personajes llegaron desde Tierra Blanca a ocupar lugares que le corresponden a la militancia local, lo que ha provocado una desbandada panista en las últimas semanas.

El caso más reconocido es el de la médica Betsabé Solís Neri, exalcaldesa de la ciudad interina, que acaba de sumarse al partido Movimiento Ciudadano, pese a que era una de las figuras más emblemáticas de Acción Nacional en esa región.

Se espera que la planilla se haga oficial en unos días, cuando el actual alcalde, Polo Deschamps Espino Barros pida licencia para ir a competir por la diputación local.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *