fbpx
Close

20 de enero de 2021

Pide licencia al cargo Juan Manuel de Unanue

Boca del Río, Ver. El diputado local por el distrito de Boca del Río, Juan Manuel de Unanue Abascal pidió licencia al cargo para preparar su estrategia en búsqueda de la candidatura a la alcaldía de la ciudad boqueña por el PAN.

La solicitud fue hecha de manera formal al Congreso y ayer la aprobaron por unanimidad con una fecha de hasta 30 días, cuando tendrá que decidir si regresa o da baja para competir en las elecciones que vienen.

El legislador panista es uno de los más sonados para ocupar la presidencia de Boca del Río, incluso en la elección pasada estuvo a punto de ser el abanderado.

En sesión ordinaria, el pleno de la LXV Legislatura avaló las licencias de varios diputados y el cambio de bancadas de otros tantos que lo habían solicitado con antelación.

Además de Unanue, también se van: Amado Jesús Cruz Malpica, de Morena, que es nombrado como uno de los aspirantes a la alcaldía de Coatzacoalcos y Sergio Hernández Hernández, también del PAN, que ya se destapó para Xalapa.

Mientras los tres cumplen estos permisos de 30 días, la presidenta llamó a los suplentes para que cubran las curules en lo que los legisladores resuelven si regresan o no.

También, los diputados avalaron que el expanista, Rodrigo García Escalante se adhiera al Grupo Legislativo Mixto de los Partidos Revolucionario Institucional y del Partido Verde Ecologista de México.

Por otro lado, autorizaron al alcalde de Amatlán de los Reyes, Eduardo Rojas Camacho, separarse del cargo hasta el 7 de junio de este 2021.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *