fbpx
Close

20 de enero de 2021

Personal de Hospital Regional presentó reacciones a la vacuna contra Covid-19

Veracruz, Ver. Vómito, diarrea, mareos, dolor de brazo y cabeza son algunas de las reacciones que ha tenido el personal del Hospital Regional de Alta Especializad de Veracruz, luego de recibir la primera fase de la vacuna contra el coronavirus, la semana pasada.

Pese a esto, los entrevistados aseguran que en ningún caso es cosa grave, son síntomas que en algunas horas o días desaparecen, por lo que invitaron a la población a ponerse la dosis cuando toque su turno.

El caso más grave pasó el viernes, cuando tuvieron que subir a una camilla a una mujer que al recibir la vacuna sintió que se desvaneció, por lo que fue intervenida por sus compañeros.

Gracias a que el Hospital dispuso de un espacio especial en estos casos, los médicos de inmediato la estabilizaron pues presentaba presión arterial alta, por lo que quedó bajo observación como se muestra en la gráfica, pero después fue dada de alta.

Los especialistas señalan que esa situación pudo ser a causa de la ansiedad que le provocó la situación, aunque no descartan que sea una reacción dado a que cada cuerpo reacciona diferente.

Por ejemplo, dijeron que algunos no sintieron ni la inyección, mientras que otras pasaron hasta tres días para que desapareciera el dolor del brazo.

Por otro lado, reportaron que los trabajadores llegaron a su casa y vomitaban o tenían diarrea, hasta con temperatura, pero nada que no pudieran permear con los medicamentos que venden en las farmacias de manera libre.

Ahora, esperan que en unas dos semanas les apliquen la segunda fase de la dosis de Pfizer para completar el esquema y luego tendrá que esperar unos 21 días para generar inmunidad

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *