fbpx
Close

20 de enero de 2021

Pedirá licencia Polo Deschamps a la alcaldía de Medellín de Bravo

Medellín de Bravo, Ver. El presidente municipal de Medellín de Bravo, Polo Deschamps Espino Barros solicitará licencia al cargo para competir en las próximas elecciones como candidato a la diputación local por ese distrito.

En su lugar no llegará el suplente, sino la actual sindica única, Hilda Nava Seseña, quien ya se prepara para rendir protesta la próxima semana ante el Cabildo.

Entre los acuerdos que se han amarrado en las diferentes sesiones, que hubo esta semana, trasciende que el próximo síndico será ocupado por el actual regidor tercero, Gilberto Lagunes, mientras que en su lugar sí llegará el suplente.

Según fuentes al interior del ayuntamiento, los enroques empezarán este miércoles con la salida del secretario del Cabildo, Luis Hernández, que irá a trabajar como coordinador de campaña del Jefe de Gabinete, Gabriel Cárdenas, que también se separa del cargo para contender por la candidatura a la alcaldía dentro de Acción Nacional.

Ediles y directores han estado encerrados toda la semana trabajando en la reorganización del ayuntamiento, y en la decisión de a quién dejar como alcalde interino.

Ante la negativa del suplente de Polo Deschamps, la elegida fue Hilda Nava que ya cuenta con experiencia como secretaria del ayuntamiento y ahora como síndica.

Además, la mujer es la que mayor número de votos ha dado al PAN en los últimos años, pues es la figura más reconocida en la ciudad de parte de ese partido.

En las próximas horas, Polos Deschamps pedirá licencia, tema que será turnado al Congreso del Estado para su aprobación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *