fbpx
Close

20 de enero de 2021

Nubarrón causa expectación en Veracruz

Boca del Río, Ver. Un nubarrón de color gris dividió el cielo de la zona conurbada Veracruz-Boca del Río, la tarde de ayer, lo que generó expectación y hasta terror entre los habitantes de la región.

Aunque el fenómeno tiene una explicación, hubo ciudadanos que auguraban malos tiempos, terremotos y huracanes, pero esto fue desmentido por las autoridades.

Según el Centro Meteorológico de la secretaría de Protección Civil del estado de Veracruz, se trató de una nube estratiforme muy bien delimitada entre aire húmedo y seco.

Esto no generaría más que su avance sobre la ciudad de Veracruz y una vaguada que dejaron lluvias en algunos sectores de la entidad veracruzana.

Otros expertos señalaron que se trataba de una inversión térmica, en la que la temperatura desciende con la altura de manera natural; pero aquí se posó una capa de aire cálido encima.

Es por eso por lo que, el aire húmedo abajo aire cálido encima hace una cizalladura de viento (encontrado) y crea esa cortina que generó la expectación entre los pobladores.

A decir de los científicos es algo habitual, sólo que ahora puntualizó por las circunstancias en las que se dio, provocando el fenómeno que de inmediato fue asociado a malos presagios.

Los pobladores se mostraron preocupados por esto debido a que en los últimos meses hay una serie de cosas negativas que han pasado en todo el mundo, por lo que tienen temor de que pase algo similar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *